Develan nuevo mural en presidencia

Atlacomulco, Méx., 22 de abril de 2016.- Enfocado en destacar las virtudes de diversos ciudadanos, el nuevo mural que se ubica justo en el acceso a la presidencia municipal de Atlacomulco fue inaugurado el día de hoy por autoridades locales y estatales.

 

La obra, cuya autoría corresponde a la Mtra. María del Rosario Martínez Magaña, destaca la calidad de este municipio como tierra de encuentro y lugar de paso. A este respecto, en el mural aparecen ciudadanos originarios y radicados en Atlacomulco, quienes gracias a su trabajo construyeron nuestra actualidad.

 

Entre los personajes que aparecen plasmados destacan el Profr Juan N. Reséndiz (impulsor de la educación a nivel municipal), el Pbro. Fermín J. Villaloz (humanista y educador), el Dr. Octaviano González Fabela (catedrático e investigador bacteriólogo), la Profra. Julia Flores Jasso (maestra y directora educativa) o el Cmte. Alfonso Alcántara Medrano (primer comandante de la policía del D.F. y campeón mundial de tiro al blanco).

 

De igual modo, en la obra se plasma al Mtro. José Vicente Montiel Rodríguez (pintor sacro, autor de las obras que adornan los recintos de la Parroquia de Santa María de Guadalupe y el Santuario Señor del Huerto) y el músico Francisco Velasco González (fundador del Sindicato Nacional de Músicos y miembro de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes de la Marina Nacional)

 

Durante la develación de esta obra, estuvieron presentes la alcaldesa de Atlacomulco, Anna Chimal; el diputado local por el Distrito XIII, Rafael Osornio; y el presidente del Gabinete Regional, Rogelio García Maldonado.

 

d’interés / Redacción